lunes, 12 de octubre de 2009

El Título y El Contenido

Una de las partes más importantes para el posicionamiento de tu página y que está totalmente en tu control es el título de la página y lo que pones en el tag H1 de HTML. De hecho, fuera de los enlaces de entrada a tu sitio, es probable que estas dos partes sean cruciales para que tengas una buena posición en la palabra clave que estés manejando.

Por eso, el título es muy importante. Sin embargo, también lo es el contenido y “casar” el contenido con el título es lo entretenido. Aunque no debe ser mucho problema, hay dos estrategias a seguir:

Primero el título. Sacas tus palabras o frases clave y ya tienes algo con que empezar. De esas, creas una serie de títulos que manejen esa frase o frases y, en base a eso, creas contenido que pueda subir en los motores de búsqueda y ser del gusto de los usuarios. Aunque esta estrategia es una de las más simples para tener palabras clave sobre algo en particular, también puede ser un relajo para sacar contenido en base a algo tan simple y ambiguo como el título.

Primero el contenido. Aquí es al revés; del contenido que tienes, sacas el título y subtítulos. Para mi, esta estrategia es la más simple, ya que el contenido te dice que vas a poner en los dos. Es mucho más fácil sacar una serie de títulos basándote en una pieza de contenido ya que no hay que estar pensando en todas las posibles ramificaciones que un título puede tener.


¿Cuál es la mejor? Como de costumbre, la respuesta es “depende”. En mi caso particular, me gusta mucho más la segunda que la primera cuando estoy creando contenido para un sitio en donde la información es el principal activo. Bueno, lo es en todos, pero si tu sitio gana dinero con Adsense, el contenido es tu principal fuente de ingresos.

Cuando estás creando una pieza para Adsense, el contenido es lo que va a atraer anuncios y visitantes, siendo estos últimos los más importantes en tu sitio; a fin de cuentas, son los que pueden decir que es bueno, regresar o compartirlo con sus conocidos.

Por otro lado, cuando estás promocionando un producto por medio de anuncios, lo más importante es el título, ya que no tienes mucho con que trabajar y es probable que envíes al prospecto a una página de un comerciante que ya hizo la carta de venta. En este caso, el título es lo que te va a hacer diferente y es donde tienes que echarle todas las ganas.

Como verás, cada una sirve para cada cosa. Lo mejor es practicar y dominar ambas; el posicionamiento en los motores de búsqueda es para atraer visitantes y ganar dinero con ellos, así que mientras más herramientas tengas para hacer esto, mejor.

Prueba ambas y verás que cada una tiene su chiste y, después de hacer un par de cada una, te saldrá natural. Eso puede hacer la diferencia en tus resultados y pruebas.

Si el título, por bueno que sea, no está acorde al contenido, es más probable que un visitante se retire a que se quede. Si tu idea es ganar algo de dinero, lo mejor es que le des a tu visitante una razón para quedarse y tener un título ambiguo no es una de ellas.

SEO sería más fácil sin humanos, ¿no?

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