miércoles, 22 de febrero de 2012

Enlaces de entrada irrelevantes

Los enlaces de entrada siguen siendo una gran variable para la optimización de un sitio, no importa lo que diga Google o cualquier otro motor de búsqueda cuando les bajan importancia diciendo que “solo es un parámetro de los muchos que consideramos”.

Será solo un parámetro, pero es uno muy importante. En fin, conseguir enlaces de entrada (inbound links para los güeritos) es una de las actividades más importantes de tus esfuerzos de SEO.

Según esto, mientras más relacionada esté la página con el tema de la tuya, más valor tendrá ese enlace desde el punto de vista de SEO.

Aunque esto sea verdad, cualquier enlace es válido y, si no me crees, checa cuantos sitios y blogs tienen buenas posiciones en mercados competitivos exclusivamente con enlaces pagados o irrelevantes.

Ahora, el riesgo que corren estos cuates es algo, ya que con cada actualización algunos pierden su poder, pero también puedes generar enlaces válidos desde una de tus propiedades, aunque no tenga mucho que ver.

Esto lo digo por Facebook. Todos los días veo a gente que escribe casi novelas enteras de puros mensajitos y respuestas a comentarios.

Tener un blog donde escribas mensadas, no importa el tema, te puede dar enlaces de entrada.

Hay blogs que reciben un buen de visitas y tienen un Pagerank 3 o superior y realmente solo son pensamientos, comentarios y/o anécdotas de alguna persona.

Algunas de esas entradas resulta que tienen una gran audiencia por cuestiones de moda, tendencia o porque agarraron la ola viral.

¿Cuántas veces puede pasar esto? Realmente no sabes, pero lo que sí puedes saber es que cada entrada es un enlace más y que algunas pueden tener pegue.

¿Qué hiciste ayer? ¿Qué opinas de las noticias? ¿Pisaste popó de perro?

La realidad es que no importa. Tal vez no tengas mucho que decir en cuanto a los indicadores financieros mundiales o a la participación del píloro en la prediabetes, pero probablemente podrás escribir tu opinión de cosas como las críticas de Charlie Sheen a la nueva temporada de “Two and a half men” o que tan bien se veía la chica del pronóstico del tiempo en el noticiero.

Si no lo estás haciendo, es hora de que lo consideres. No te tomará más de 10 minutos escribir tu opinión acerca de algo y, si de todos modos la dices, ¿qué importa ponerla por escrito?

A fin de cuentas, un blog gratis te puede dar ese pequeño empuje que necesitas.


Sácale provecho a SEO; aprende como ganar dinero en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario