lunes, 13 de febrero de 2012

Algunas cosillas con los cambios de Google

Aunque Facebook ha ido subiendo, hay que aceptar una cosa: Google sigue siendo la mayor fuente de tráfico interesado para la gran mayoría de los sitios y blogs que hay en Internet.

Es por esto que, nos guste o no, tenemos que hacerle caso a Mr. G en cualquiera de las cosas que se le ocurren, nos parezcan o no.

Entre sus muchos cambios, mencionados en el blog de Google (Inside Search: 10 recent algorithm changes), se incluyen el contenido “fresco” y, veladamente, que tanto te quieren en las redes sociales.

Esto puede sonar lógico desde cierto punto de vista, pero también tiene algunas implicaciones medio raras.

Con el contenido “fresco” entiendo que quieran tener todo actualizado pero, ¿tengo que estar actualizando páginas que tienen información correcta y útil?

Entiendo que los procesadores para computadora cambien a cada rato, pero si mi sitio o blog se trata de las obras clásicas de Shakespeare, este punto de vista está fuera de lugar.

Las redes sociales pueden ser una gran ayuda para ver que tan popular es una cosa pero hace que se olvide una cosa: ser popular no quiere decir que estés en lo correcto.

Durante cientos de años se creyó que la tierra era el centro del universo. Que muchas personas lo creyeran no lo hacía cierto, pero de todos modos se mantuvo hasta que la evidencia ya no se pudo ignorar.

Si solo los populares van a ser los que ocupan las primeras posiciones hay que recordar que la popularidad siempre ha podido ser comprada.

El tiempo en tu sitio es otra variable; si no están pasando suficiente tiempo en tu sitio, entonces algo debe estar mal.

Aunque suena también lógico, hay un problema: muchos sitios cuentan con recursos externos que dan solución a lo que el visitante busca.

Si visitando mi página una persona ve un anuncio interesante, una liga que quiere ver u otro recurso (video, podcast, imágenes, etc.), ¿no se supone que mi sitio o blog es relevante? A fin de cuentas, lo encontraron gracias a mí, ¿no?
***

En fin, no sería la primera vez que una organización, en su afán por defender algo, se convierta en su principal obstáculo.

Veremos cómo siguen las cosas. Muchos se ven afectados en las búsquedas pero también hay otros que siguen como si nada. ¿Por qué nos hace la vida tan difícil?

Pero bueno, que sería la optimización sin sorpresas…


Sácale provecho a SEO; aprende como ganar dinero en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario