miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Conoces a tus visitantes?

Hay dos razones para buscar la primera página de los buscadores: para hacer fama o para ganar dinero. Por fama no me refiero a que corran las chicas cada que te vean, sino a promocionar tu nombre o el de una compañía, tema, etc.

Si tu intención es solo llegar hasta la primera página de Google, SEO bastará por sí solo. A fin de cuentas, una campaña para llegar al primer lugar es cuestión de actividades que le gusten a los buscadores.

Es por eso que hay tantas páginas por las que no darías un quinto pero que están en el primer lugar.

Ahora, si tu intención es ganar dinero, la cosa cambia. SEO puede ser bueno pero el posicionamiento no es lo único. Para que alguien compre, se suscriba o te de algo necesitas contar con más razones para que suceda.

Cuando haces una campaña buscando un resultado específico, lo mejor es conocer tus visitantes. Por eso me sorprende que no muchos utilicen recursos gratuitos y bastante buenos como Google Analytics y Webmaster tools.

Para hacer un negocio es necesario saber qué es lo que quiere tu mercado y toda esa información te la proporcionan las dos herramientas de Google. La cantidad de visitas que puedes recibir te da información muy específica de tus visitantes.

Una vez que tengas unas semanas en operación hay que checar estar estadísticas y ver porqué pasa lo que pasa. Puede resultar engorroso y sin mucho chiste, pero es una actividad vital para que puedas mejorar.

Si no estás sacando estadísticas empieza hoy. En cuanto tengas algo ponte de actividad revisar los patrones de visitas al menos una vez por semana. Aunque significa más trabajo para ti, podrás mejorar tu estrategia para conseguir visitantes, no posiciones en una página.

Las estadísticas te dicen el cuando y el cómo. Con tus análisis tienes que averiguar el porqué.

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