sábado, 24 de julio de 2010

Facebook, 500 Millones De Visitas; ¿No Quieres Algunos?

Aunque el posicionamiento en los motores de búsqueda sigue siendo el modo más eficaz de conseguir tráfico enfocado en lo que ofreces, las muchas alternativas que hay, especialmente en las redes sociales, siguen aumentando sus posibles visitantes.

Facebook, uno de los principales jugadores en el área social, llegó a sus 500 millones de usuarios hace unos días, lo que lo pone como la segundo posible fuente de tráfico después de Google.

Y bueno, con más de 100 billones de “hits” por día, seguidos de billones y hasta trillones de objetos, fotos, logs y demás, Facebook parece ser la única propiedad de Internet capaz de superar a Google en cuanto a actividad.

Antes de que te pongas a brincar de gusto y pienses en dejar a Mr. G y sus algoritmos, posicionamiento y “slaps”, hay que recordar que tipo de tráfico tiene Facebook.

Quién entra a Facebook lo hace para socializar, opinar o jugar. Aunque tienes un público enorme, la realidad es que es un medio parecido a la televisión: millones y millones de personas la ven, pero la gran mayoría ignoran los comerciales.

Esto no quiere decir que Facebook no sea algo efectivo, sino que es otra fuente de tráfico y, como tal, necesita tratarse de manera distinta.

Es por eso que tanta gente no ve resultados al utilizar Facebook; en varios casos que he visto, lo quieren utilizar como Google o un tablón de anuncios y eso no va a funcionar. Llegar al público de Facebook requiere de una estrategia distinta y consiste en llamar la atención.

También hay que considerar que el mercado en el que te muevas tendrá mucho que ver con los resultados. Como siempre, todo es cuestión de probar.

El tráfico es lo único que puede mantener vivo tu sitio o blog, así que hay que aventarse a todas las opciones. A fin de cuentas, no pierdes nada y tienes 500 millones de posibilidades, aunque sea en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario