martes, 27 de julio de 2010

Tu Dominio: ¿Tu Marca o Palabras Clave?

Aunque algunos motores de búsqueda dicen que no importa mucho, la experiencia me ha dicho que tener palabras clave en el dominio realmente ayuda en tu posicionamiento, además de resaltar tu sitio en los resultados.

Sin embargo, ¿en necesario tener siempre palabras clave? Como de costumbre, la respuesta es depende.

¿Tienes algo propio?
Si tu negocio es la publicidad (Adsense u otra cosa) o ganar comisiones como afiliado, es mejor tener tu dominio con palabras clave, ya que el producto no es tuyo y es probable que no vaya a pasar de ser una fuente de ingresos en tu modelo de negocio.

Este es el caso para la gran mayoría de las personas que entran a hacer negocios por Internet y, si tu sitio solo va actuar como intermediario, no es necesario meter esfuerzos en hacerte un nombre en la red, sino a dominar una posición en los motores de búsqueda para un grupo de palabras clave.

¿Para que crear un nombre si mañana puedo cambiar de parecer y promocionar otra cosa?

Dar a conocer tu propia marca
Si estás utilizando el posicionamiento en buscadores para atraer clientes por Internet a un negocio que ya tienes operando en “tierra” o tratas de que tu mercado te reconozca como un master en tu nicho de mercado, es probable que tu marca, el nombre de tu negocio o tu mismo nombre sean una mejor opción que utilizar palabras clave.

Creo que el ejemplo más representativo es la Coca Cola (MR). Gracias a su marketing puedes diferenciarla de entre otras marcas y hay lugares donde “coca” es sinónimo de refresco. Hay muchos otros ejemplos como este.

Si tienes una marca o un nombre por el que te quieras identificar, siempre será mejor utilizarlo como medio de promoción que solo las palabras clave. El nombre del dominio va a ser lo que te va a identificar con tus clientes y es mejor que tengan tu nombre en cuenta, más que palabras clave que pueden utilizar para ir a otros sitios.


Hay que recordar que no todo es optimización: estamos en esto para ganar dinero en Internet o aumentar las ventas de un negocio tradicional. El nombre del dominio puede ayudarte a tener una buena posición en motores de búsqueda, pero también debe ayudarte a vender ya que, a fin de cuentas, es lo que todos queremos.

Si no, ¿para que tomarse tantas molestias con SEO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario