martes, 20 de julio de 2010

Google Me... ¿Llegará a algo?

Desde hace un tiempo hay rumores de que Google trata de ganarle a Facebook con una nueva red social que muchos denominan "Google Me". Mr. G no niega ni acepta nada, pero bueno, como dicen, "sin comentarios" también es un comentario.

El primer esfuerzo de Google fue el famoso Google Buzz, que seguramente ya viste. Aparte de eso, hace algún tiempo mi cuenta de Youtube me pidió ligarla a un correo de Gmail. Ligar todos los servicios de Google a una cuenta no es difícil y le da un alcance de miedo.

Por otro lado, también sacó el API para Buzz. En pocas palabras, al API (Application Programming Interface) proporciona a los programadores la capacidad de interactuar con Google Buzz y hacerlo parte de sus aplicaciones.

El tener API hace que miles de programadores puedan incluir sus aplicaciones en Google Me, algo así como las mil que hay para Facebook y que es parte lo han hecho más popular.

Supongo que la idea es ganarle terreno a Facebook en la onda de las redes sociales, aunque le lleve mucha ventaja. Sí, Facebook puede parecer inalcanzable, pero quienes llevamos algunos años en este mundo recordamos servicios como Altavista y MySpace, que en su momento se veían como algo indestructible y que hoy solo son "uno más".

¿Que representa para tus esfuerzos de posicionamiento? Al igual que las demás redes sociales, solo implica un lugar más para promocionar tus productos o servicios y siguiendo las mismas reglas para obtener resultados.

Si a eso le sumas que Google es Google, pues no estaría mal tener tráfico de ahí, especialmente por la gran cantidad de herramientas y suscriptores que tiene Mr. G. La ventaja es que no será nada del otro mundo, solo un lugar más para publicar.

En fin, ya veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario