lunes, 11 de enero de 2010

Tu Posicionamiento En Caffeine

Aunque son varios los cambios anunciados, hay uno en especial que hay que tomar en cuenta para tu campaña de posicionamiento y es la búsqueda en tiempo real. De acuerdo a Google, ahora también va a tomar en cuenta los “resultados recientes” y éstos pueden sobreponerse a los resultados “tradicionales” que siempre estaban hasta arriba.

Esto ya lo había notado en varias pruebas, donde revisaba mis posiciones y de repente aparecía algún desconocido en la primera página, estaba ahí un rato y después se iba para no volver. Según ahora será más notorio esto, donde resultados de contenido “nuevo” serán más visibles.

Si sigues una estrategia balanceada para tu campaña de posicionamiento, como es crear contenido, promocionar y conseguir enlaces, es probable que no tengas que hacer mucho, ya que el nuevo contenido te dará un poco de amor de parte de Mr. G.

Si no tienes una estrategia para crear contenido nuevo (y mucha gente no la tiene), éste es un buen momento para cambiar. En caso de que no tengas un blog, créalo para dar más contenido a tu sitio y planea una estrategia:

Contenido periódico. Si Google te va a dar tus 15 minutos de fama con una buena entrada, prepara contenido para irlo “dosificando” en varios días. Solo tienes que buscar el patrón de acuerdo a tu mercado. A veces puedes tener una gran cantidad de contenido, pero podría ser mejor sacarlo en varios días que muchas entradas a la vez.

Utiliza redes sociales. Si no lo estás haciendo, ahora es más importante, ya que la promoción en sitios WEB 2.0 son “tiempo real” y es probable que tengan más peso que antes para llevarte tráfico. No mucho para enlaces de entrada, pero cualquier cosa es buena.

Widgets en tu sitio. Modificar un sitio todos los días es cansado y pesado, sin embargo puedes añadir alguno de los muchos widgets para meter feeds de RSS o noticias, que darán un “cambio” en tu página y hará que se vea menos estática.

Como de costumbre, tu campaña de SEO debe incluir bloggear para generar contenido nuevo y tener una relación más cercana con tus visitantes. A fin de cuentas, la conversión siempre será el objetivo principal en cualquier esfuerzo de posicionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario