martes, 26 de octubre de 2010

¿Más Tráfico o Más Conversión?

Aunque esto lo he comentado muchas veces, es una pregunta que aparece una y otra vez. ¿El contenido debe ser para atraer tráfico (SEO, link bait, palabras clave, etc.) o para convertir a mis visitantes en clientes?

Con echarle un poco de cerebro puedes hacer que cualquier tema se convierta en una joya de SEO y mejore tu posicionamiento en los buscadores o sea prácticamente una carta de venta.

La mala noticia es que no siempre puede ser los dos. La ventaja es que es tu sitio o blog, así que tienes el control completo sobre él.

Cada tema que quieras tratar puede ser totalmente SEO o totalmente venta. Aunque algunos no quieren hacer la segunda porque luego “van a pensar que solo quiero vender”, es un requisito para tener un negocio en Internet.

Muchos ven SEO solo como posicionamiento en buscadores; yo lo veo como Marketing en Buscadores. Si quieres ganar dinero en Internet, hay que hacer las dos cosas.

En esto cada quién tiene su estilo y vas a tener que encontrar el tuyo para que te de mejores resultados.

En mi caso hago una mezcla. Hay entradas en las que anuncio productos o recomiendo cosas. Hay otras donde solo hablo de algo. En algunos mercados hago un sitio de venta y un blog de contenido.

En fin, cada quién puede llegar a tener todo en “su punto” para tener mejores resultados.

Hacer marketing por Internet no tiene que sonar a los comerciales que pasan en la madrugada por televisión pero para ganar dinero hay que hacer marketing.

Tener el primer lugar en los motores de búsqueda te da gran proyección, pero ésta de nada te sirve si no puedes capitalizarla, ya sea para tu beneficio o el de otros.

Si estás dando algo útil con tu producto, servicio o solo tus ideas, ¿porqué no sacar algo de provecho?

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