lunes, 30 de noviembre de 2009

Velocidad de Carga: Otro Factor Para Google Caffeine

Entre todo el relajo que se ha armado por el nuevo Google (Caffeine), hay una cosa que resalta: la velocidad de carga de tu sitio o blog. Anteriormente (en el viejo Google), si tu sitio tardaba mucho, los robots podían ignorarlo, pero no era un factor “oficial”. Claro que era mejor para los visitantes, pero nada más.

De acuerdo al Mat Cutts (Google), “están pensando en utilizarlo como factor”. Esta frase, convenientemente ambigua, como todo en Google, dice mucho (para ver la entrevista completa en inglés, da clic aquí). Al menos en Adwords ha sido un factor desde hace tiempo y, aparentemente, también lo ha sido para el posicionamiento. Con esta declaración muy probablemente quiere decir que ahora lo será más.

Una de las cosas que son ciertas es que la red debe ser rápida. Mientras más rápido cargue tu sitio, más lectores estarán presentes para leer tu contenido. Ahora que se ve que lo tomarán en cuenta, es todavía mucho más importante.

Lo bueno es que no hay que hacer mucho. Hay muchos recursos para ver que tal jala tu sitio y muchas maneras de acelerarlo, como dar formato con CSS en vez de HTML, optimizar las imágenes para que no ocupen tanto espacio y limitar u optimizar el uso de Flash y cosas parecidas.

Malas noticias para los que utilizan WEB Hosting gratuito, ya que normalmente es más lento que el pagado, pero bueno, así son las cosas. De todos modos no hay mucho que hacer; si tu sitio está bien hecho, no tendrás que hacer muchos cambios.

Otra gran noticia es que no entrará en vigor hasta el 2010 (¿enero? ¿febrero? Hagan sus apuestas…), así que te la puedes llevar tranquila y pasarte las fiestas de fin de año a gusto. Solo no lo olvides: la velocidad no solo ayuda al posicionamiento; también ayuda a la conversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario