jueves, 26 de noviembre de 2009

NO FOLLOW en Enlaces Afiliados

Hay una aclaración muy importante para el NO FOLLOW en enlaces afiliados. Ésta entrada puede malinterpretarse si no lees esta aclaración.


Una de las cosas importantes que hay que cuidar en SEO es el Page Rank. Ese nadie te lo regala y cuesta trabajo ganarlo. Sin embargo, cuando se trata de ganar dinero, mucha gente “desangra” su Page Rank al enviar enlaces directos a programas afiliados sin utilizar el NO FOLLOW.

Aunque puede parecer que le estás pegando a tu comerciante al no darle un enlace que tal vez se merece, la realidad es distinta, por las siguientes dos razones:

Envías más que un enlace. Aunque los enlaces de entrada le servirán de una u otra manera, aún con NO FOLLOW tú estás haciendo algo mucho más valioso: enviar tráfico calificado. Quien da un clic en tu enlace afiliado lo hace con interés y posiblemente con intención de compra, lo que vale mucho más para el comerciante que un enlace.

A Google no le gustan. Mr. G considera este tipo de enlaces como enlaces pagados y no está de acuerdo con ellos. Técnicamente hablando es cierto; la única razón por la que enlazas al sitio del programa afiliado es porque vas a recibir una comisión, así que se puede llamar un enlace pagado.

En resumen, al poner un enlace afiliado sin NO FOLLOW pierdes un poco de tu Page Rank y es probable que no le cuente para nada al comerciante. Todos pierden.

Tú sigue enviando tráfico calificado y mantén tu Page Rank intacto. Con esto no quiero decir que no enlaces con nadie; a Google tampoco le gustan las “islas” que no se comunican con nadie. Simplemente recuerda que todos los enlaces deben contar para algo. El posicionamiento en motores de búsqueda es cuestión de aprovechar al máximo tus recursos, no perderlos en cosas que no van a tener ningún impacto en nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario