miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Un Cafecito?

Lo bueno de la cafeína es que te puede mantener sin dormir por un rato y tal vez sea lo que vayas a necesitar para entrarle a lo nuevo en búsqueda. Me refiero por supuesto al nuevo motor de búsqueda que Mr. G está preparando, que anda ya por el mundo como “Caffeine”.

Esto le meterá un poco de café al los resultados de búsquedas cuando utilices el motor de Google. El problema para los que estamos haciendo SEO es que, en el mundo de la optimización, cualquier cambio en Google tiene un gran efecto en tus visitas.

Bueno, es por eso que lo mejor es diversificar tus fuentes de tráfico, pero si no tienes otra más que SEO, más vale ir sabiendo como van a estar las cosas. Eso lo puedes checar utilizando la herramienta (todavía en proceso) que te da Google.

Obviamente van a variar tus resultados, pero al menos vas a tener una idea de cómo serán las cosas cuando entren en vigor todos los cambios. Si por alguna razón tu posición ya no es la que tenías ya te puedes ir preparando para unas cuantas bajas en el tráfico.

Aparentemente algunos de mis sitios no van a tener muchos cambios, pero hay unos que sí van a requerir más trabajo, ya que pasan de la primera página a la segunda y hasta tercera.

Claro que habrá que esperar a ver que pasa, ya que la versión todavía está en prueba y, aparte, no todas las cosas se implementan de golpe a nivel internacional. Esto afecta porque no siempre estarás en la misma posición dependiendo de que parte del mundo te esté buscando.

En fin, no está de más que vayas viendo como te va a ir y, si estás ganando dinero con tu sitio, te prepares para trabajar en conseguir de nuevo tu posicionamiento, en caso de que lo pierdas.

Ya veremos como te va cuando el nuevo Google se convierta en Google, pero es mejor prepararte desde antes, a menos que te gusten las sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario