lunes, 24 de octubre de 2011

Google Analytics ya no reportará palabras clave

Una de las cosas buenas de Google Analytics es que te pone los términos con los que tus visitantes encuentran tu sitio.

Bueno, te ponía. De acuerdo al blog de Google, ahora los usuarios “firmados”* en Google, ya sea por el correo, Google + o cualquier otra cosa serán mostrados como “tráfico orgánico” pero ya no aparecerán las palabras clave que utilizó para llegar a tu sitio.

Aunque el blog dice que esto afectará solo “una mínima parte de tu tráfico”, la verdad es que esto esta es una afirmación bastante optimista.

Mr. G cada vez tiene más servicios y aplicaciones que solo requieren que estés firmado y muchos de nosotros nos damos de alta desde que entramos a nuestra computadora.

Muchos tienen la entrada automática en cuanto prenden la computadora. Con el crecimiento de usuarios en Google, el tráfico que no te da palabras clave crecerá día tras día.

Según Google esto se hace para proteger la privacidad de sus usuarios, pero la realidad es que no veo qué puede proteger ésta nueva política.

Puedo estar equivocado, pero he escarbado en Analytics por años y nunca he podido encontrar la parte donde puedo ver que Juanito Pérez encontró mi sitio con las palabras x o y.

En fin, no veo en qué pueda protegerse la privacidad de los usuarios con esta nueva regla. Lo que sí va a pasar es que poco a poco vas a ir perdiendo la oportunidad de saber qué palabras clave te traen más tráfico.

¿Qué le vamos a hacer? Google te lo dio, Google te lo quitó. Una de las desventajas de que alguien sea tan grandote es que no puedes ni decir pío cuando se le ocurre algo.

¿Habrá una versión Premium de Analytics donde sí aparezca esta información? ¿Se estará dando por costo o algo por el estilo?

La verdad no sé… lo que sí sé es que se nos hará la vida más difícil para todos los que queremos ganar dinero en Internet.

El uso de palabras clave es básico para poder ver cómo se está portando nuestro sitio, qué campañas de posicionamiento son más efectivas y cómo podemos mejorar.

Ni modo… a utilizar alguna otra cosa. Hay servicios de paga o hacer un script… quién sabe. Por lo pronto, irás perdiendo algo de la capacidad que tenías.

Pero bueno, la vida sigue… ahora a buscar un sustituto para el confiable Analytics. Que flojera pero ni modo; a ver qué sale después.

Puede parecer molesto pero, ¿qué sería de nuestra vida sin sorpresas?

*Un usuario firmado es uno que entró a cualquier servicio de Google utilizando su correo y contraseña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario