miércoles, 2 de febrero de 2011

SEO A La Vieja Escuela

Una cosa es cierta: el posicionamiento en buscadores o SEO es un tema que se puede volver muy frustrante. ¿Qué haces cuando, a pesar de todos tus esfuerzos, no parece suceder nada? Peor aún: de pronto apareces en la primera página y no tienes ni idea de cómo llegaste ahí.

Ni modo; aunque muchos dicen conocer “el secreto” de los buscadores, la realidad es que es más prueba y error que otra cosa.

Por fortuna, las pruebas y errores se han estado llevando a cabo durante años, así que más o menos tenemos un camino que seguir.

En respuesta a un correo medio desesperado de “cómo le hago para no trabajar a lo tonto”, lo único que se me ocurre es hacer las cosas a la vieja escuela, o sea, con contenido.

No digo que no pruebes otras cosas. Yo he probado muchas y he de decir que la gran mayoría de los métodos para conseguir tráfico tienen algo de utilidad, con excepción claro, de los que te prometen resultados mágicos.

Sin embargo, el contenido y la promoción del mismo siguen teniendo la mayor relevancia por algo que algunos no ven: el tráfico a futuro.

Google ha cambiado mucho en los últimos años y cambiará continuamente. Es un negocio y como tal debe evolucionar de acuerdo a lo que cree que quiere el mercado.

Sin embargo, hay cosas que siempre funcionarán y es crear contenido de calidad en tu sitio y en directorios de artículos. Eso funcionó cuando empezó Internet, funciona ahora y funcionará siempre.

Independientemente de las nuevas tecnologías y cambios, el contenido siempre será el rey.

Así que si quieres asegurarte de que tu trabajo siempre cuente para tu posicionamiento en los buscadores, crea contenido. He visto que es menos trabajo que hacer otros esquemas.

Crea tu cuenta en articulo.org y articuloz.com (hay muchos más pero estos son los que te dan resultados más rápido) y publica tu contenido en otros lugares. Puede que no veas resultado hoy ni mañana pero, cuando lo hagas el suficiente tiempo, verás la diferencia y, sobre todo, siempre te darán tráfico hasta que los quites.

Prueba las nuevas cosas pero no te olvides de la vieja escuela. Para ganar dinero en Internet suele ser lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario