miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuando Llegan los Cambios

En los negocios por Internet estamos a merced de muchas cosas. Entre los cambios de Mr. G, el acuerdo Yahoo-MSN, el dólar, la FTC y otras cosas realmente parece que el universo se pone en contra de quien se anima a hacer algo por Internet.

Últimamente han cambiado varias cosas y algunos nos hemos visto afectados en ingresos, visitantes y posiciones.

¿Quién puede estar feliz cuando un sitio que ganaba buen dinero de pronto apenas saca para los chicles?

Sin embargo, para realmente ganar dinero en Internet hay que aprender a evolucionar. Darwin decía que era la supervivencia del más apto y el más apto es que se adapta al cambio.

Ni modo, una de las ventajas y a la vez desventaja que hay en Internet es el cambio constante. Eso lo hace entretenido pero también hay que moverse rápido. Si estás en esta situación, no hay que perderse.

¿Hiciste cambios?
Si has cambiado algo, tal vez es hora de regresar a lo anterior. A veces una pequeña cosa hace que las visitas y conversiones tengan variaciones muy fuertes. Antes que nada, hay que descartar.

Blogs institucionales. Aunque no siempre son muy oportunos, muchos de los cambios se anuncian en el blog de Google, o de Bing o cualquier servicio que estés utilizando. Prácticamente todos los servicios que usan tienen blog, así que inscríbete y mantente al tanto.

A seguir adelante. A veces son cosas que pasa. No importa la razón, el chiste es que ya te amolaron y ahora hay que cambiar. Lo bueno es que lo que te pasó a ti le pasó a todos, así que aprovecha para ser de los primeros en recuperarte.

SEO es un juego de adaptación. Si sigues los principios de contenido, promoción, enlaces y demás, es probable que no tengas muchos problemas.

Aún así, hay que adaptarse al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario