viernes, 10 de junio de 2011

SEO puede hacerte complaciente

Seguramente sabrás que la optimización para motores de búsqueda es una de las técnicas que te puede llevar más visitantes y personas muy interesadas en lo que estás ofreciendo.

Por otro lado, una vez que pasas por el viacrucis de SEO, éste tráfico se puede decir que es gratuito, ya que no te cuesta tenerlo. Bueno, eso es relativo, pero al menos no te cuesta mucho dinero como otras opciones.

Sin embargo, con todo lo bonito que tiene SEO, hay una posible mala consecuencia para el webmaster: se hace flojo.

¿Para qué revisar el sitio o blog si tiene tráfico? Podrías mejorar la conversión con pequeños cambios pero los visitantes y el dinero siguen llegando así que, ¿cuál es la prisa?

Hacer unos cuantos cambios rara vez te tomará mucho tiempo y puedes lograr grandes avances con el mismo tráfico que ahora tienes. Además, si algo no funciona no importa, siempre puedes regresar a lo que tenías y volver a los mismos números.

Por otro lado, si ya tienes una buena posición, que seguramente te costó tiempo y recursos, bien puedes utilizarla para buscar otras oportunidades o como plataforma para iniciar un nuevo sitio o blog. Todo es más fácil si ya sabes cuál es el camino que hay que seguir.

En eso sí no cabe duda: quienes utilizamos PPC siempre nos preocuparemos por la conversión. El estar ganando dinero, aún cuando tengas que gastar algo, indica que tu sitio o blog está haciendo su trabajo.

SEO es bonito, pero también hay que ver que estás ganando en Internet todo lo que puedes, aún cuando tus recursos puedan ser limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario