jueves, 1 de abril de 2010

La Primera Prueba Para Un Servicio De Posicionamiento

Una pregunta que me hicieron con respecto al posicionamiento web es como contratar a un experto. Bueno, no puedo decir exactamente porque yo mismo no los contrato, pero hay una forma fácil, simple e incuestionable: pregúntale a Google.

En México, una búsqueda de “posicionamiento web” trae varios resultados, pero el número uno (en México, al día de hoy) es un sitio llamado www.neominds.com.mx. ¿Qué tan bueno son? No sé… pero al menos puedo decir algo: están en el primer lugar, en la primera página.

Antes de ellos están los resultados patrocinados, que ofrecen servicios de posicionamiento web, pago por clic y demás. Ellos pueden hablar muy bonito, pero tienen una pequeña discrepancia: no están ni siquiera en la primera página.

Ahora, ¿porqué contrataría a alguien que no está en la primera página para SU mercado? Este es, creo, el primer paso para poder contratar un servicio seguro. De hecho, es muy obvio. Sin embargo, graciosamente, pocas personas lo hacen.

Claro que todo es subjetivo… éste blog de tráfico y SEO no está en una muy buena posición; sin embargo, uno de mis sitios, Aprende A Ganar Dinero En Internet, está en la primera página en México (primeros lugares por cierto) y el marketing por Internet es un mercado bastante peleado.

Eso quiere decir que, independientemente de que tan bien esté este blog, al menos parece que sé lo que estoy haciendo.

Si vas a contratar un servicio para posicionamiento y SEO, al menos haz esta pequeña prueba. Si no existe una razón para que no estén en la primera página, probablemente están exagerando su efectividad o simplemente no saben bien lo que hacen.

No es definitivo, pero es una muy buena forma de saber con quién te estás metiendo. Cuando haces todo tú, lo peor que puede pasar es que no ganes dinero. Cuando contratas a alguien, puedes estar perdiendo tu dinero y una empresa no puede crecer con esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario