miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cuando Llegan los Cambios

En los negocios por Internet estamos a merced de muchas cosas. Entre los cambios de Mr. G, el acuerdo Yahoo-MSN, el dólar, la FTC y otras cosas realmente parece que el universo se pone en contra de quien se anima a hacer algo por Internet.

Últimamente han cambiado varias cosas y algunos nos hemos visto afectados en ingresos, visitantes y posiciones.

¿Quién puede estar feliz cuando un sitio que ganaba buen dinero de pronto apenas saca para los chicles?

Sin embargo, para realmente ganar dinero en Internet hay que aprender a evolucionar. Darwin decía que era la supervivencia del más apto y el más apto es que se adapta al cambio.

Ni modo, una de las ventajas y a la vez desventaja que hay en Internet es el cambio constante. Eso lo hace entretenido pero también hay que moverse rápido. Si estás en esta situación, no hay que perderse.

¿Hiciste cambios?
Si has cambiado algo, tal vez es hora de regresar a lo anterior. A veces una pequeña cosa hace que las visitas y conversiones tengan variaciones muy fuertes. Antes que nada, hay que descartar.

Blogs institucionales. Aunque no siempre son muy oportunos, muchos de los cambios se anuncian en el blog de Google, o de Bing o cualquier servicio que estés utilizando. Prácticamente todos los servicios que usan tienen blog, así que inscríbete y mantente al tanto.

A seguir adelante. A veces son cosas que pasa. No importa la razón, el chiste es que ya te amolaron y ahora hay que cambiar. Lo bueno es que lo que te pasó a ti le pasó a todos, así que aprovecha para ser de los primeros en recuperarte.

SEO es un juego de adaptación. Si sigues los principios de contenido, promoción, enlaces y demás, es probable que no tengas muchos problemas.

Aún así, hay que adaptarse al cambio.

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Donde Publicas Tu Contenido?

Claro que en tu sitio o blog, pero también debes contar con otros medios para poder darle promoción a tu sitio. Aunque esto parece obvio, muchos no lo hacen.

Normalmente publican algún contenido relacionado a su nicho, utilizan algún marcador social para darlo a conocer y tan tan.

Sin embargo, para poder mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda debes hacer un paso adicional y es promocionarlo.

Aparte de tu sitio o blog, hay que utilizar otros medios de publicación para que el contenido llegue más lejos.

Hay que utilizar los directorios de artículos para que tenga más proyección. A veces no lo hacen por el famoso contenido duplicado, pero la realidad es que no lo vas a estar duplicando en tu sitio y eso es lo que importa.

Puedes hacer un resumen de tu nuevo contenido o una versión distinta para ponerla en los directorios de artículos. Aunque hay muchos, al menos utiliza los siguientes:

Como dije, hay muchos más, pero estos son los que tienen más tráfico o te mandan enlaces más rápido. Al menos tienes que estar utilizango estos.

www.articulo.org
www.articuloz.com
www.leetu.com
www.e-articulos.com
www.yugler.com

No olvides utilizar los marcadores sociales en tus artículos. Así como promocionan tu contenido, también que promocionen los artículos que tengas.

También hay que promocionar el nuevo contenido en las redes sociales y no perder de vista recursos como Facebook y Twitter. Aunque no lo creas, no solo están para mandar mensajitos o vender cosas.

Los motores de búsqueda toman mucho en cuenta el movimiento que tienes en las redes sociales, así que mejor tener eso a su favor que solo dejarlo para promocionar productos.

Para tener una buena posición en los buscadores hay que generar contenido, que es lo que les gusta, pero también hay que hacer que el contenido llame la atención.

Para esto necesitas tener una rutina para cada publicación. Para ganar dinero en Internet hay que ser mejor que los demás, así que ve pensando en cómo iniciar tu propio estilo.