Según un estudio, resultó que la mayoría de los estudiantes que crecieron ya con computadoras (en mi generación llegaron después) pasan cada vez más tiempo en línea (lo que es ya noticia vieja), utilizan continuamente redes sociales (como era de esperarse) y buscan todo en Google.
La cosa es que la tendencia parece indicar que los estudiantes y la gente joven en general creen ciegamente en los resultados que aparecen en Google.
¿Qué tiene que ver con posicionamiento? Esto en sí nada, pero indica que ahora, más que nunca, hay que echarle ganas a la optimización y promoción.
El hecho de que mucha gente joven tome muy en serio lo que los resultados de Mr. G. le digan te da la oportunidad de colocar tus productos y servicios en los ojos de muchos compradores potenciales.
No me da mucha tranquilidad que solo la primera página sea la que de la información a los futuros profesionistas, especialmente con tantos sitios basura que aparecen en los resultados, pero también es una pequeña garantía de que los motores de búsqueda no dejarán de mejorar.
En fin, es bueno saber que los motores de búsqueda seguirán siendo la fuente de información de mucha gente y que tu inversión en posicionamiento prácticamente está asegurada, ya sea que te dediques a ganar dinero en Internet o que estés metiendo tu negocio al mundo cibernético.
SEO puede ser un poco de trabajo, pero he visto que es una de las mejores inversiones que vas a hacer para tener visitantes calificados en tu sitio.